Inicio Artículos Pedidos de Gas
02-2951010 02-2951025
 Artículos

Click sobre la foto para agrandar
Trucos y consejos para cocer tus verduras



Para que sus verduras queden de buen color, buen sabor y más nutritivo, póngales igual proporción de azúcar y sal en el agua de la cocción en vez del tradicional bicarbonato.

Las legumbres de raíz deben de cocinarse con la olla tapada; las de tallo, flores y frutos deben de cocinarse con la olla destapada, para que así conserven mejor su sabor y su aspecto.

Cuando hierva coliflor o alguna legumbre semejante, agregue al agua un trocito de cáscara de limón y le quedará con un color y aspecto más natural y más brillante.

Cuando cocine cualquier tipo de col, ponga un pedazo de pan o media papa cruda en la olla, para evitar el intenso olor que desprenden.

Cuando necesite que una cebolla se conserve entera mientras se cocina, hágale un corte en cruz en la parte que corresponde al tallo.

Si le sobra cebolla de huevo, frote la parte del corte con mantequilla y así se conservará fresca y podrá utilizarla después.

Para quitarle un poco el picante a la cebolla que va a colocar en su ensalada, simplemente sumérjela, ya partida, durante 15 minutos en agua con jugo de limón.

Para conservar la lechuga de sus ensaladas crujiente y fresca,colóquela en un recipiente con agua fría y unos cubitos de bielo o unas tajadas de papa cruda, hasta el momento de prepararla.

Siempre que vaya a preparar berenjenas, debe de colocarlas unos minutos en agua salada, después de peladas para que así pierdan su sabor amargo.

Si cocina zanahorias agrégueles una cucharadita de azúcar, así quedarán más coloridas y de mejor sabor.

Siempre que cocine legumbres hágalo con la mínima cantidad de agua, ya que ellas contienen su propia agua y sólo necesitan de calor húmedo para ablandarlas.

ESPERAMOS QUE ESTOS TIPS SEAN DE GRAN UTILIDAD PARA USTEDES.

Sitios Amigos
      Copyright © 2008 Creado por eweb.cl  
Mucho más que un Sitio Web.